Imparten taller a mamas empleadas de la presidencia municipal de Pachuca

DIF Pachuca imparte conferencia motivacional y de superación Secretos de la Mujer Triunfadora

— Les podrán dar regalos, pero ninguno como éste: representa experiencia y conocimiento que perdura: Gabriela Castañeda

“Les podrán dar regalos físicos, pero ninguno como éste, es el mejor: representa experiencia y conocimiento que perdura”, señaló, la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda al agradecer la presencia de las numerosas asistentes, madres trabajadoras del Ayuntamiento capitalino, a la interesante conferencia motivacional y de superación Secretos de la Mujer Triunfadora, que, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, pretende reconocer la valiosa doble labor desempeñada por las féminas, así como hacerlas tomar conciencia de su importante papel.

De las diferentes áreas de la Alcaldía se dieron cita en el evento, en la sala Abundio Martínez, de la Escuela de Artes, donde, en el marco de la celebración del Día de las Madres, las festejadas dijeron sentirse satisfechas por este tipo de talleres que, sin duda, les son de mucha utilidad para desenvolverse mejor tanto en el ambiente familiar como laboral.

Tal es la es la intención que persigue el conferenciante Javier Vega Rugerio, maestro de la UNAM, quien, por su parte, dijo que accedió a dar esta entretenida plática, convencido del proyecto que lleva a cabo el presidente municipal, Eleazar García Sánchez, por lo cual decidió sumarse al mismo y aportar un granito de arena.

Es así como las mamás, empleadas de la Presidencia Municipal, tomaron conciencia del rol social que representan, por su entrega, por ser lo más preciado dentro de la familia, así como del valor de la misma. La charla las ayudará a tomar decisiones inteligentes, a la realización de sus metas que las conducirán al éxito, a su crecimiento y felicidad, mediante una motivación interna.

El especialista, recomienda la comunicación sincera de las damas con sus familiares y demás personas que las rodean. A saber apreciarse y cuidarse física y mentalmente, en beneficio de su salud, en un proceso de retroalimentación. Ser positivas y llevar a la práctica útiles ejercicios de relajación.

Asimismo, el evento les sirvió a las féminas para recibir enseñanzas acerca de cómo reconocer sus virtudes y cualidades; ser comprensivas, modificar sus actitudes; para tratar y corregir adecuadamente a sus hijos. Ser agradecidas y valorar lo que tienen; a no cometer errores; seguir e inculcar el buen ejemplo. Ser reflexivas y amables con quienes las rodean; pero, sobre todo, se habla de la imperiosa necesidad de que sea visible y reconocido su trabajo y múltiples actividades que realizan.

Comentarios

comentarios