
La actividad se llevó a cabo para constatar el buen estado del material electoral
Con la finalidad de cumplir el acuerdo CG715/2012 del Consejo General del Instituto Federal Electoral y constatar el buen estado de la infraestructura de la documentación utilizada durante el Proceso Electoral Federal 2005-2006, José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local en Hidalgo, encabezo la apertura de la Bodega Estatal.
La actividad se llevó a cabo para constatar el buen estado del material electoral del proceso federal 2005-2006 además de consultar documentación como la lista nominal de electores, cotos válidos, votos nulos y boletas sobrantes para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.
Para que la apertura de la Bodega Estatal se pudiera realizar sin contratiempos ni especulaciones, el IFE delegación Hidalgo convocó a los representantes de partidos políticos y consejeros electorales, quienes constataron la revisión a detalle del inmueble y anaqueles.
En este sentido, José Luis Ashane Bulos, detalló que este estudio se realizó mediante una muestra en el estado de Hidalgo, con lo cual para determinar el tamaño de la muestra la DEOE consideró las 130 mil 480 casillas que fueron instaladas en la Jornada electoral del 02 de julio de 2006, en los 300 distritos electorales en que se divide el territorio nacional.
Cabe señalar que en esta actividad, se contó con la presencia y apoyo del personal de la 18 Zona Militar, quienes se encargan de la seguridad del inmueble y la paquetería resguardada, desde 2008. Al término del evento la bodega estatal fue sellada con etiquetas firmadas por Consejeros Electorales, Representantes de Partidos Políticos y el personal de la Junta Local Ejecutiva.