Los días 23 y 24 de agosto el IEPAC Yucatán realiza el “Foro de ciudadanía y democracia participativa”, bajo el objetivo de generar un documento que recopile el análisis, el intercambio de ideas y las propuestas de acción surgidas en las Mesas de Trabajo que contribuyan al impulso y el fortalecimiento de la democracia participativa.

Además, dicho Foro también propone los siguientes objetivos específicos: Dialogar sobre el impacto social y político de la participación ciudadana en asuntos públicos en los niveles estatal y municipal. Visibilizar las fortalezas y áreas de oportunidad de los mecanismos de participación ciudadana regulados por la Ley.

Analizar los diversos mecanismos de participación ciudadana que pudiesen implementarse en el Estado y en los municipios a fin de que la ciudadanía cuente con más herramientas para ser parte activa en la toma de decisiones públicas.

Recopilar las conclusiones de las Mesas de Trabajo como insumos para el diseño de estrategias que impulsen mecanismos de democracia directa.

A este evento inaugural asistieron desde el IEEH la Consejera Electoral Ariadna González Morales y el Consejero Electoral Guillermo Corrales; asimismo, participaron en la Mesa de Trabajo: Eje 2 Diagnóstico ciudadano sobre el plebiscito, el referendum y la iniciativa popular.

Comentarios

comentarios