En continuidad con el Programa de #EleccionesEscolares con el que cuenta el IEEH, personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica de este Instituto, acudió a la Escuela Secundaria General “Elisa Acuña Rossetti”, a la Escuela General No. 10 “Ricardo Garibay Ortega”, así como a la Escuela Secundaria General # 3 «Reforma y Libertad», con el propósito de apoyar a las y los estudiantes en la organización de su proceso para renovar las Sociedades de Alumnos y/o Comités Escolares e involucrarles en dinámicas democráticas.

¡Recuerda! Involucrar a Niñas, Niños y Adolescentes NNA desde edades tempranas en ejercicios democráticos crea conciencia colectiva sobre el valor de su participación en el entorno social, además promueve la participación en el sufragio de futuros ciudadanos hidalguenses.

Con el objetivo de que #NNA se familiaricen con las buenas prácticas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías durante las Jornadas de votación, además de la utilización de las Urnas Convencionales, el #IEEH ya implementa el uso de la #UrnaElectrónica.

Comentarios

comentarios