• Autoridades federales y vecinos agradecieron al alcalde Daniel Andrade y a los integrantes del cabildo por brindar respaldo total, otorgando certeza jurídica sobre propiedades a habitantes de cinco colonias situadas en tierras dentro del ejido Chacatitla



Gracias a la disposición del Gobierno Municipal, que a través del Honorable Ayuntamiento facilitó los trámites necesarios a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), se proporcionó certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias huejutlenses que recibieron escrituras públicas que los acreditan como legítimos dueños de sus propiedades.
El acto protocolario de entrega de estos documentos importantes tuvo lugar durante la tarde del martes 14 de noviembre en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal. Se reunieron vecinos cuyos terrenos se encuentran dentro del ejido Chacatitla, específicamente de las colonias Del Carmen, Anáhuac, Valle del Encinal, Bugambilias y Fovissste, junto con autoridades federales y municipales.
Luis Miguel Lona Hernández, Representante Regional del INSUS en los Estados de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, reconoció el apoyo del cabildo para brindar certeza jurídica a los 40 beneficiarios que recibieron su documentación y a los 40 más que ya iniciaron su registro. Pidió a Máximo Flores Contreras, director de Vinculación y Norma, llevar no solo un saludo sino también su agradecimiento al Presidente Municipal, Daniel Andrade Zurutuza, por todo su apoyo.
Humberto Gutiérrez Gutiérrez, huejutlense beneficiado con este programa de regularización, destacó la apertura mostrada por todos los involucrados en este proceso, ya que aseguró que llevaban muchos años a la espera de una respuesta que, gracias al aporte de la Federación y especialmente de la administración municipal, se logró de manera positiva.
Es importante mencionar que estas acciones se derivan del convenio de colaboración celebrado en junio de 2021 entre el INSUS y la Presidencia Municipal, permitiendo brindar apoyo gratuito a los avecindados mediante la inscripción del traslado de dominio de sus escrituras. Esto ha facilitado los trámites e incluso ha permitido que algunos beneficiarios obtengan el subsidio del Gobierno Federal a través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH).

Comentarios

comentarios