• Evacuan escuelas y suspenden servicio de transporte público  

Personal de Pemex y del Ejército Mexicano fueron agredidos esta mañana en la comunidad La Estación, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, mientras reparaban una importante fuga de combustible que puso en riesgo a la población, tras la agresión se suspendió el servicio de transporte público, y se procedió al desalojo de escuelas y comercios de al menos 4 comunidades y del centro del municipio.

Los hechos se suscitaron al mediodía de este miércoles, cuando personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reparaba el ducto saboteado por huachicoleros, cuando alrededor de 120 personas encapuchadas y armadas, llegaron a bordo de una camioneta pick up a agredirlos, lesionando a 13 trabajadores y dañando 3 camionetas.

En auxilio de los trabajadores, minutos después arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron violentados por un grupo de 250 personas armadas con palos, piedras y armas de fuego, que fueron detonadas contra los elementos de la SEDENA.

Tras los momentos de tensión, autoridades educativas evacuaron nueve escuelas, tanto de nivel primaria, como secundaria, de las localidades de Guadalupe Victoria, Almoloya, Santa Rita y el Centro de Cuautepec; asimismo, la presidencia municipal, fue cerrada por protocolo de seguridad.

Hasta el momento, se reportan cuatro presuntos huachicoleros heridos, entre ellos una mujer, trascendió que todos los heridos llegaron por su propia cuenta a una clínica privada en la colonia El Paraíso, en el municipio de Tulancingo.


Comentarios

comentarios