Hoy, seis equipos en acción, Se reanuda el Estatal Charro

Participaron equipos de San José, la Asociación ENVECA de Tantoyuca Veracruz y el juvenil equipo de OrizatlánHoy se reanudan las actividades del Campeonato Estatal Charro, en el que la asociación Regionales de Huichapan ha sido la única en superar la barrera de los 300 puntos y con ello por supuesto tomó la delantera, que al menos este fin de semana parece no estar en riesgo de perder.

En las acciones de hoy en el Lienzo Municipal de Tetepango están involucrados Rancho San Carlos, Charros de Zempoala y Rancho El Portizuelo en el primer encuentro y en el segundo participan Las Tres R, El Calvario de Mixquiahuala y Hacienda Ocotepec.

Mañana también serán seis los equipos en movimiento, sólo que la jornada concluirá más tarde con las suertes de charros completos a partir de las 20:00 horas, con la participación de José Pablo Acosta, Juan Martínez y Jesús Eduardo López.

Antes, a mediodía, tocará el turno a los equipos Amando Gil Laguna, Hermanos Estrada “Rojo” y Rancho El Barreal, mientras que a partir de las 16:00 horas entrarán al ruedo las representaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca, Asociación Primitivo Segovia y Charros de Tecamac.

El domingo se repetirán los horarios. En la primera charreada se encontrarán los equipos de Rancho La Agavia, Los Jovitos y Juan Sabino, mientras que en duelo vespertino actuarán El Guajito, El Herradero de Mixquiahuala y Regionales de Progreso.

Para cerrar las actividades del día y el fin de semana del Campeonato Estatal en su vigésimo novena edición, en la competencia de charros completos mostrarán sus virtudes Enrique Adrián Estrada, Benito Cerón y Pablo Luis Estrada.

Cabe recordar que los que marchan detrás del primer lugar de los Regionales de Huichapan con 340 puntos, son Juan Morales Torres y Rancho San José con 287 unidades cada uno, Montecristo de Apan con 255 y Francisco Villa de Pozos con 226.

Feria de escaramuzas en Pachuca

Este fin de semana se llevará a cabo la Segunda Feria de Escaramuzas y Caladero Femenil “Tequila Hacienda Vieja”, en el Lienzo Hidalgo Cuna de la Charrería en Pachuca, con la participación de 28 grupos que mostrarán sus habilidades el sábado a las 11:00 y 16:30 horas y el domingo a partir de las dos de la tarde.

La invitación corrió a cargo de la Escaramuza “Bella Airosa” y tuvo eco con agrupaciones de Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Tlaxcala y por supuesto al interior de la entidad. Precisamente las damas charras hidalguenses estarán representadas por nueve escaramuzas.

Comentarios

comentarios