Hoy se inicia arribo de ciclistas a Puebla, histórica actuación en natación de ON

Paolo Giovanni Minutti Zárate obtuvo nueve preseas en natación en el inicio de la Olimpiada Nacional 2012

Con Paolo Giovanni Minutti Zárate y Gabriela Aguilar Oliva a la cabeza, la delegación hidalguense de natación cumplió con una histórica actuación en el inicio de la Olimpiada Nacional 2012, en la que apenas están por iniciar las disciplinas en que tradicionalmente la representación estatal consigue medallas.

Por lo pronto la cosecha ya empezó con un total de nueve preseas en la natación, ocho a cargo de Paolo Minutti, quien obtuvo su quinto metal dorado al coronarse con la mejor puntuación en la categoría infantil de 11 – 12 años, con 55 unidades, 16 arriba de su más cercano contrincante, Javier Bernal de Michoacán.

Así que Minutti Zárate subió cinco veces a lo más alto del podio en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tres veces más lo hizo para recibir medalla de plata y la cuenta hidalguense la complementó Gabriela Aguilar con la medalla de bronce.

A reserva de la confirmación oficial luego del recuento total de preseas en la natación, con este resultado la delegación hidalguense de natación habría avanzado 10 lugares en el medallero de la disciplina, en el que el año pasado se colocó en el puesto 22 con la plata obtenida por Gabriela Aguilar.

Lo que es un hecho, es que un solo atleta, en una disciplina que no solía reportar medallas, ya logró el 38 por ciento del total de oros (13) de la Olimpiada 2011 y el 15 por ciento del total de preseas de plata (20), lo que sin duda es el mejor inicio que ha tenido Hidalgo en la máxima justa deportiva del país.

Hoy arriban ciclistas

Precisamente una de las especialidades en que los hidalguenses suelen destacarse es en el ciclismo y hoy se inicia el arribo de los representantes de las entidades participantes en la final, que se llevará a cabo en instalaciones deportivas de Puebla.

Esta semana también entrarán en acción las delegaciones hidalguenses de esgrima y tae kwon do también en tierras poblanas y los de squash y ajedrez que van a Guanajuato, la otra sede que más disciplinas aglutina durante más de un mes de intensas competencias.

Comentarios

comentarios