Al minuto 10 Francisco “Kikin” Fonseca hizo daño en la portería de los Tuzos del Pachuca y ni éstos pudieron levantarse, ni los Potros de Hierro del Atlante encontraron la llave apara hacer más daño, así que en forma angustiosa la escuadra de Gabriel Caballero logró avanzar a la liguilla de la Copa MX en el primer lugar de su grupo.

De acuerdo a los criterio de desempate que estable el reglamento, los Tuzos se quedaron en la punta del grupo seis con 15 puntos, los mismos que el Atlante y ambos tienen cinco en su diferencia de goles, sólo que el Pachuca con 15 anotados y 10 recibidos, mientras que los Azulgrana con 11 a favor por seis en contra.

De esta manera, con equipo alternativo en el que los jugadores de mayor experiencia fueron Abraham Carreño y Jaime Correa para jalar al resto del grupo, los Tuzos lograron el objetivo de calificar a los cuartos de final, instancia en la que se quedaron el torneo anterior cuando terminaron de líderes generales, al ser eliminados en penaltis por los Toros Neza.

Por su parte los ya eliminados cajeteros del Celaya no aprovecharon la ventaja que tuvieron sobre Venados de Mérida y terminaron empatados a tres goles, mientras que Lobos BUAP rescató algo del orgullo perdido la semana anterior y empató a uno con los Freseros del Irapuato, pero ya no les alcanzaba para obtener boleto.

Cierra Cruz Azul Hidalgo

Esta tarde el equipo de Cruz Azul Hidalgo cerrará en calidad de local la sexta y última jornada regular de la Copa MX y lo hará contra los Reboceros de La Piedad, ambos ya sin posibilidades de colarse a la fiesta que se definió desde ayer.

La semana anterior el equipo hidalguense perdió por la mínima diferencia en casa de los michoacanos y con ello sepultó sus posibilidades, pues llegan a este encuentro con cinco puntos, por cuatro de La Piedad, que además tienen números rojos en su diferencia de goles.

Comentarios

comentarios