Hoy cerrarán fase de grupos, Santos y Tigres con actividad de Concachampions

En diferentes circunstancias, dos equipos mexicanos cierran en calidad de locales la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que a diferencia de otras ocasiones no han tenido un dominio abrumador, incluso algunos podrían quedar fuera de la siguiente ronda.

Los que no tienen ese problema son los actuales monarcas del balompié azteca, Santos de la Comarca Lagunera, que con tres victorias pueden darse el lujo de perder en casa hasta por cuatro goles de diferencia y aún así calificaría a la siguiente ronda.

Sin embargo es poco probable que el Toronto de Canadá le gane por goliza a los Guerreros, que de visita en el país de la Hoja de maple ganaron 1 – 3 y dejaron escapar muchas oportunidades, por lo que el marcador pudo ser más escandaloso.

Por la leve posibilidad matemática que tiene el Toronto, que necesita ganar por cinco goles de diferencia en el estadio Corona, los visitantes jugarán abiertos para buscar la cabaña contraria desde el inicio y con el letal ataque santista es más probable una goliza a favor del cuadro local. El partido se realizará esta noche a partir de las 20:00 horas.

La situación de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es distinta, necesitan el triunfo ante el Alajuelense de Costa Rica para poder avanzar y aunque jugarán en su cancha, se anticipa que la escuadra tica cerrará su defensa en busca del empate que requieren.

Alajuelense encabeza el grupo seis con siete unidades y diferencia de más dos en el goleo, gracias a dos triunfos y un empate, mientras que los felinos con dos empates y un triunfo suman cinco unidades y más cuatro en su diferencia de goles.

Así que al conjunto norteño la basta una victoria por la mínima diferencia para ponerse en la siguiente etapa de la competencia, que comúnmente dominan sin mayores complicaciones los equipos mexicanos, incluso la organización ha tratado de poner candados para evitar que las finales sean sólo entre conjuntos aztecas.

Sin embargo la dificultad para los Tigres será que su rival en turno necesita solamente de un empate, como el que consiguieron contra los norteños en tierras costarricenses en el inicio de la fase de grupos de la Concachampions, que culmina esta semana.

Comentarios

comentarios