Hoy arriban campeones estatales al DF, se inicia “El joven más rápido de México”

Con el arribo de los campeones estatales, hoy se inicia la fase nacional del programa “En busca del joven más rápido de México” que se puso en marcha a través de los Centros del Deporte Escolar y Municipal, con apoyo de las autoridades en cada entidad.

Por Hidalgo los atletas que se ganaron el derecho de participar en la etapa nacional son la pachuqueña Lizeth Adelani Hernández Nava de Pachuca y Gamaliel Muñoz Aguilar de Huasca de Ocampo, quienes tuvieron tres semanas para intensificar su preparación.

Los tiempos con que llega la mayoría de los atletas a la final nacional oscilan entre los 13 y los 16 segundos, como suma de las pruebas de 100 y 30 metros, que miden resistencia en la velocidad y velocidad pura, por lo que se anticipa será una competencia muy reñida.

Cabe recordar que los atletas reunidos desde hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país, son el resultado de un largo proceso que se inició desde las escuelas y las comunidades, con apoyo de autoridades municipales y estatales.

La estrategia se implementó para llamar la atención de jóvenes entre 13 y 15 años de edad, que se detectó se alejaban de la práctica deportiva. Masificar el deporte entre niños y jóvenes es una prioridad de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Derivado de esta masificación se pretende en primer lugar, fomentar la práctica del deporte entre la población joven de México, que contribuya a disminuir las conductas antisociales y detectar a posibles talentos que por su morfo fisiología y otros aspectos técnicos sean factibles de incorporarse a la práctica sistemática del deporte competitivo.

El proyecto llamó la atención desde su anuncio y se sumaron cerca de 13 mil jóvenes en casi todo el país, pues se llevó a cabo excepto en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Morelos, por lo que serán 29 representantes de cada rama los que se reunirán a partir de hoy en el Distrito Federal.

Se tiene previsto que la etapa de clasificación se llevará a cabo mañana a partir de las 08:00 horas y quienes resulten los mejores ocho en cada rama competirán nuevamente el viernes 26 a partir de las 10:30 horas, para que sólo un joven por género se declare vencedor.

Comentarios

comentarios