Lupita Romero de Olvera se reunió con Satish Kalra, presidente de Smile Train Estados Unidos, India y Latinoamérica

El Hospital del Niño DIF, recibió la denominación “Partner”, que hermana a las instituciones médicas beneficiadas por la asociación internacional Smile Train, la cual apoya el tratamiento de las niñas y los niños que presentan labio y paladar hendido.

Lupita Romero de Olvera se reunió con el presidente de Smile Train Estados Unidos,  India y Latinoamérica, Satish Kalra, quien reconoció la gran infraestructura con la que cuenta este hospital, así como el equipo médico que lo integra.

Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital del Niño DIF explicó que, a partir de esta fecha, no habrá limitante en el número de apoyos que Smile Train otorgue, el cual consiste en 250 dólares para apoyar cada cirugía que necesite alguno de los menores que presenten este padecimiento y que se traten en la Clínica de Labio y Paladar Hendido con la que cuenta esta institución.

Lupita Romero de Olvera, expresó la importancia de apoyar a estos menores, ya que pueden crecer con inseguridad. Asimismo, agradeció las muestras de afecto y reconocimiento al encabezar las acciones que realiza el DIF estatal en beneficio de la niñez hidalguense.

Posteriormente, Marco Antonio Escamilla Acosta entregó, de parte del DIF estatal, un reconocimiento a la labor de la asociación internacional, la cual apoya en diversos países a los menores con esta malformación. Satish Kalra, afirmó que, todos los días, nacen 500 niños con este padecimiento en todo el mundo, por lo que es importante que tengan la oportunidad de recibir el tratamiento adecuado en el momento preciso. Desde su fundación, en 1999, hasta la actualidad, Smile Train ha patrocinado 800 mil cirugías en 80 países, con más de mil hospitales asociados.

La Clínica de Labio y Paladar Hendido, con la que cuenta el Hospital del Niño, atiende a 715 pacientes y ha realizado 323 procedimientos quirúrgicos relacionados con esta malformación.

Comentarios

comentarios