El Hospital Regional de la Huasteca hidalguense puso en funcionamiento los servicios de tomografía y puesto de sangrado, con el objetivo de ofrecer atención especializada y oportuna a la sociedad de la región además de beneficiar a personas de estados como San Luis Potosí y Veracruz, así lo informó la dependencia estatal.

Uno de los beneficios que tendrá estos servicios es que los pacientes no tendrán que trasladarse a la ciudad de Pachuca para recibir atención médica, por el contrario encontrarán atención de alta calidad en el hospital; comento Jazibe Sahira Moreno Castillo, directora del nosocomio.

Los pacientes que presenten dos o más lesiones traumáticas son sólo algunos de los que se verán beneficiados, pues con el tomógrafo se garantiza una mayor precisión en los resultados para determinar el tratamiento adecuado en cada caso. El tomógrafo muestra resultados de partes del cuerpo como tórax, cráneo, abdomen, extremidades e incluso del cuerpo entero.

Referente al puesto de sangrado se evitará que la población viaje a la ciudad para hacer una donación sanguínea o solicitar el servicio, pues el nosocomio ofrecerá esta actividad de manera permanente.

Para la donación se cuenta  bolsas estrictamente selladas, las cuales serán enviadas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), con el fin de detectar agentes patógenos y separar elementos como plasma y concentradas globulares; además de garantizar elementos disponibles con los estándares de calidad requeríos, en caso de ser necesarios.

 

Comentarios

comentarios