Histórica actuación mexicana

El hockey sobre Hielo mexicano hace historia en Bulgaria, al terminar en cuarto lugar con 7 puntos, en el Mundial de la categoría Mayor, División II, que acaba de jugarse en ese país, donde tuvo que enfrentar a Bélgica, China, Israel, Bulgaria y Sud África, países que cuentan con equipos conformados por jugadores profesionales, dedicados tiempo completo a este deporte y juegan en ligas importantes de su región.

El resultado del equipo mexicano, es un hecho histórico en la participación de México en un Mundial Mayor de la División II, ya que quedó a un punto de lograr el tercer lugar y a 2 puntos de ocupar el segundo lugar, una hazaña si se toma en consideración, que el seleccionado nacional está conformado por jóvenes estudiantes y empleados apasionados por este deporte, deseosos de poner en alto el nombre de México en torneos internacionales.

En el hockey sobre helo, los puntos se logran por juegos ganados ya sea en tiempo regular, tiempo extra o shoot outs, México le ganó a Bulgaria 8-5, un gran logro, ya que después de participar en 5 Mundiales categoría Mayor de la División II, no había podido ganarle a los búlgaros. A Sud África le ganó 2-0 y contra Israel, que siempre goleaba, terminó empatado el tiempo regular 4-4, un partido reñidísimo, que lamentablemente perdió México 1-0 en el tiempo complementario. Sin embargo, un resultado relevante y un gran avance para el hockey mexicano. El Tri, perdió contra Bélgica y China 9-2 y 5-1 respectivamente.

Como mejor jugador o MVP (Most Valuable Player) de México, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, IIHF, premió a Roberto Chabat quien junto con el jugador Carlos Gómez, también seleccionado Sub 20, se destacaron como los mejores jugadores del equipo. Así mismo, Miguel Colas de 17 años, quien también jugó el Mundial Sub 18 y Sub 20, se destacó por ser el mejor defensa mexicano en Bulgaria.

Comentarios

comentarios