pentatlonCNAR

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) recibirá a pentatletas de todas las categorías del país, quienes disputarán el Campeonato Nacional de Tetratlón, evento clasificatorio para los próximos compromisos de la disciplina. En la categoría juvenil A, el Nacional de Tetratlón será decisivo para integrar la selección que asistirá al Campeonato de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA).

«Con este campeonato, sumado al triatlón realizado en Pachuca y el biatlón técnico en Tepotzotlán, se definirá quiénes nos van a representar en el NORCECA, el cual a su vez es el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014», explicó Sergio Escalante, entrenador de pentatlón en el CNAR.

Para las categorías mayores, el evento de este fin de semana es parte del proceso selectivo para el serial de Copas del Mundo 2014. «Ahora se disputarán esgrima, natación y tiro-carrera, falta una etapa más en enero donde se realizará la competencia completa con equitación y de ahí saldrán los equipos para las primeras Copas del Mundo, ocho mujeres y ocho varones; los cuatro mejores de cada rama asistirán a las siguientes», indicó el entrenador.

Entre los pentatletas a cargo de Sergio Escalante se encuentran Tamara Vega y Elena Nogueda, quienes encabezan la tabla general y buscan un lugar en el serial 2014, además de jóvenes que tienen NORCECA y Nanjing en la mira y otros más que buscan foguearse en competencias.

El Campeonato Nacional dará mañana viernes 15 de noviembre con la categoría juvenil C en ambas ramas. El sábado 16 tendrá participación juvenil A y mayor femenil, B varonil. Finalmente, el domingo 17 competirán juvenil A y mayor varonil así como juvenil B femenil.

Cabe recordar que los hidalguenses Daniel Cervantes y Emmanuel Gómez forman parte de este proceso, el primero con experiencia internacional y prácticamente seguro con la camiseta tricolor y el segundo con facultades para recorrer un largo y exitoso camino en la disciplina, según reconocen los propios directivos estatales y nacionales de pentatlón moderno.

Comentarios

comentarios