Hidalguenses, excelentes anfitriones, preparan acuerdo con Liga Miguel Hidalgo

La Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo (LPBH) considera como punto de partida para una nueva etapa, el campo con que ya cuentan en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca y el compromiso de que éste crezca en infraestructura hasta convertirse en estadio, que llevaría el nombre de Ángel Macías El juego perfecto.

En este tenor, el dirigente de la LPBH, Pedro Solares Soto, puntualiza que ahora falta trabajar en el mejoramiento de la técnica de los jugadores, para lo que resulta fundamental actualizar a quienes se encargan de la preparación de los equipos en la entidad, sobre todo de selecciones estatales.

Por ello han tenido pláticas con la Liga Miguel Hidalgo (antes Petrolera) que cuenta con el apoyo de expertos metodólogos, para que impartan sus conocimientos entre los afiliados de la LPBH y se consiga avanzar con paso firme en este rubro.

Deborah Martínez, presidente de la Liga Miguel Hidalgo adelanta sobre el acuerdo “vamos a apoyar para que vengan los ex peloteros de Grandes Ligas, contamos con el respaldo de un cubano que va a venir a dar algunas clínicas aquí a Pachuca”.

La dirigente abunda sobre la estructura material y humana que les permite ser una organización fuerte y poder brindar este tipo de apoyo a ligas en crecimiento como la hidalguense “tenemos 340 niños inscritos y el respaldo de los padres de familia”.

Añade “tenemos un programa en Estados Unidos con el que podemos apoyar para que los niños salgan al extranjero y la intensión es que se hagan torneos entre la liga de nosotros con otros municipios, vendremos aquí a Pachuca y viceversa, que vayan a visitarnos también a la Liga Miguel Hidalgo”.

Por otra parte, Deborah Martínez se refiere a la atención recibida en Pachuca durante la realización del torneo distrital de Williamsport, en el que tomaron parte más de 100 peloteros de entre 11 y 12 años de edad y del cual la LPBH se alzó con el boleto a la fase regional.

“Excelente, son unos buenísimos anfitriones, nos han tratado de lujo, nos han apoyado en todo al 100 y por eso de la misma manera queremos corresponder lo que nos han brindado”. Con cierta nostalgia destaca que siguen en pie de lucha, tras perder el juego definitivo por el pase al regional de junio próximo en Mérida, Yucatán.

Comentarios

comentarios