Hidalguense, responsable técnico, Juveniles al Mundial de Campo Traviesa en Polonia

Ya están en Polonia los juveniles Edgar García Quiroz, Ricardo García Barajas y Víctor Montañés, junto con el zacatecano Miguel Hernández Rubio Campeón Nacional 2013, de la rama libre varonil, para participar en el Mundial de Atletismo Campo Traviesa.

Este equipo emergió de la pasada edición del NACAC de Campo Traviesa, realizada  en Jamaica. En esta ocasión  Edgar García Quiroz, impuso sus condiciones y consiguió el primer sitio al completar el recorrido de 6 kilómetros, que se hizo en las instalaciones del Club de Golf Manchester, en 19’10”.

En tanto que Víctor Montañez, se colgó la de bronce al cruzar la línea de meta en un tiempo de 19’16”  La de plata fue para el estadounidense (de origen mexicano) Estevan de la Rosa con registro de 19’13”. El otro fondista mexicano, de la misma categoría, Ricardo García Barajas, ocupó la sexta casilla al detener los cronómetros en 19’22”.

Por lo que toca a la categoría mayor, Miguel Hernández cruzó la meta en el quinto sitio, al completar los ocho kilómetros de recorrido en un tiempo de 25’21”. Con este resultado, Miguel Ángel, también se coló al Mundial de Cross Country.

Estos jóvenes son de la nueva generación de fondistas mexicanos que empujan fuerte, por lo que no hay que perderlos de vista, pues seguramente en el corto plazo darán grandes satisfacciones al atletismo mexicano. Este equipo va  liderado por Alejandro Salvador Cruz, ex atleta de Selección y ahora entrenador de Edgar García Quiroz y de Víctor Montañez.

Hidalguense, responsable técnico

Cabe destacar que el hidalguense, Martín Zustaeta Labastida, ex dirigente del atletismo en la entidad y miembro de la directiva de la Federación Mexicana de Atletismo, es el responsable técnico de esta selección, como lo fue del grupo que asistió a la competencia regional en Jamaica.

Comentarios

comentarios