El Campeonato Mundial de Judo Juvenil de Ljubljana 2013 llegó a su fin y en el último día de competencias la chihuahuense Melanie Bolaños fue la que tuvo el mejor desempeño de los mexicanos que participaron en la jornada al avanzar a la segunda ronda de la fase de grupos.

La selección nacional se despidió del certamen en Eslovenia sin conseguir que ninguno de sus 15 integrantes avanzara más allá de la fase de grupos y fue Luz Olvera (Hidalgo) la que tuvo la actuación más destacada al avanzar hasta la tercera ronda de la etapa de grupos en los -52 kilogramos.

Este fin de semana México tuvo dos competidoras en la categoría de los +78 kg: Miriam González en el grupo B cayó en su primer combate contra Gusmary García, de Cuba, mientras que Bolaños, quien ganó su primer combate a Anna Zaleczna, de Polonia, perdió el segundo con Ruza Dukhturbayeva, de Kazajstán en el grupo D. En esta división la ganadora fue Nami Inamori, de Japón, mientras que la medalla de plata fue para Carolin Weiss, de Alemania, y los terceros lugares para la brasileña Sibilla Faccholli y la germana Clarissa Taube.

En la rama varonil, José Cuevas en los +100 kg fue eliminado en su primer enfrentamiento contra Iakiv Khammo, de Bosnia-Herzegovina, dentro del sector C. El campeón de la categoría fue el ruso Anton Krivobokov; en segundo lugar quedó el mongol Duurenbayar Ulziibayar y los bronces se repartieron para Levani Matiashvili, de Georgia, y Ruan Silva, de Brasil.

Cabe recordar que la hidalguense Olvera Suárez en sus actuaciones internacionales recientes obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de mayores celebrado en Costa Rica y se ubicó en el lugar 11 del Mundial en Brasil, además de sus oros en Olimpiada y campeonatos nacionales.

En el ranking de la Federación Internacional de Judo (FIJ), actualmente se ubica en el puesto 35 con 288 puntos, situación que seguramente cambiará en la siguiente actualización del ranking, luego del Mundial que se llevó a cabo en Eslovenia.

Comentarios

comentarios