Los acuerdos del encuentro nacional panista del fin de semana son para ser llevados a los estados donde también se verificará el cumplimiento del Pacto por México y para fortalecer a su partido y poder recuperar los espacios de poder coincidieron en señalar integrantes de la dirigencia estatal de ese partido entre ellos el secretario general Jorge Miguel García Vázquez.
Al respecto destacó en el acuerdo convocado por el presidente de México, su partido será muy crítico ya que desde el momento en que hizo la propuesta planteó que quiere hacer bien las cosas ya que de lo contrario los obligaría como participantes a tener que hacerse a un lado y señalar la falta de resultados y compromiso.
“Como participantes tenemos que ser muy críticos en este sentido porque vemos que sí el gobierno federal realmente estableció una figura es porque quiere hacer las cosas bien y claro que en un momento dado si vemos que en base a lo que se estipuló en el Pacto no se cumple bueno pues primero haremos los señalamientos pertinente y también en in momento dado vamos a tener que separarnos del pacto”.
Manifestó también que la base principal del encuentro del fin de semana fue integrar la Comisión que estará vigilante de los acuerdos del Pacto por México, y que todo se cumpla de acuerdo a los tiempos establecidos en el estado y el país, lo cual aseguró que representa una oportunidad de que todo se haga en total transparencia.
García Vázquez, añadió que otras de las acciones que se abordaron en este encuentro fueron las relacionadas a la continuidad que se dará en los estados a las actividades de su partido con la finalidad de reforzar sus cuadros como parte de las metas que se han planteado para poder recuperar los espacios perdidos.
De acuerdo con el líder panista en el estado, serán en la semana en curso en que quede totalmente integrada la Comisión a fin de que inicie sus trabajos de verificación del cumplimiento de los acuerdos.