La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) da a conocer que entre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) ha disminuido el indicador “Ánimo para invertir”, esto según datos de la herramienta de análisis del entorno empresarial #DataCoparmex.

Juan Manuel Batres Campos, Presidente de Coparmex en Hidalgo informó que este indicador mide el porcentaje de socios que consideran que en comparación con el año anterior, ahora es buen momento para realizar inversiones.

“Consideramos que uno de los retos más importantes para este año es el de recuperar la confianza en la inversión por parte de las empresas, pues la cifra de quienes consideran que este es un buen momento para invertir cayó de 53.8 por ciento en el cierre de 2021, a 51.2 por ciento en el mismo periodo de 2022”.

A nivel nacional este indicador tuvo una reducción de 2.6 puntos porcentuales en el último año. En el caso de Hidalgo, explicó que el 57.8 por ciento considera que es un buen momento para realizar inversiones, ocupando la posición 7 a nivel nacional.

Siendo el porcentaje más alto en Sonora con el 71.9 por ciento, por el contrario, la entidad con el menor porcentaje es Zacatecas con el 13 por ciento. Batres campos consideró que esta disminución implica un reto urgente a resolver, pues son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas las generadoras del mayor número de empleos en el país.

Señaló que los resultados de esta encuesta a nivel nacional confirma que algunos de los desafíos actuales son: la dificultad de cubrir vacantes, que se señala como uno de los desafíos que estamos viendo en todo el país, pero también la escasez de personal calificado y la falta de recursos para ampliar el personal de la empresa.

Comentarios

comentarios