Hidalgo se sumó con más de 500, sigue la búsqueda del “más rápido de México

El proyecto “En Busca del Joven Más Rápido de México”, que promueve el programa de Centros Deportivos y Municipales (CEDEM) de la CONADE, con la finalidad de involucrar a jóvenes, de ambos sexos, de entre 13 y 15 años de edad en la práctica deportiva, continúa en su fase municipal, en la que ya se cuenta con los primeros finalistas.

El estado de Sinaloa logró una participación de 1 mil 130 jóvenes, mientras que en Hidalgo se sumaron 593, en Oaxaca 482 y en Michoacán 396 corredores. Por su parte, Chiapas reunió a 220 competidores durante las eliminatorias en sus siete regiones y el próximo 3 de octubre llevará a cabo su final estatal.

Baja California y Veracruz comenzaron las competencias y en Sonora ya se cuenta con finalistas municipales, como los de Puerto Peñasco, en donde los ganadores fueron María Anahíd Martínez Hernández y Andrés Hernández Beltrán.

La etapa nacional del certamen, que busca beneficiar a los jóvenes y alejarlos de conductas antisociales y de la inseguridad en sus estados, será del 24 al 26 de octubre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Habrá dos ganadores, uno por rama, a los que se les entregará un estímulo económico de 10 mil pesos y la posibilidad de tener un seguimiento deportivo en la disciplina de atletismo.

Reunión técnica

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) convocó a los técnicos de todo el país a participar en la mesa de trabajo “Problemática y soluciones del atletismo mexicano” la cual pretende conocer los puntos de vista y situaciones de este deporte en la República Mexicana. Esta reunión es el preámbulo del Congreso Nacional que tendrán al 29 de septiembre, mencionó Antonio Lozano, titular del organismo.

“Convocamos a las asociaciones para que mandaran a sus técnicos para que nos presentarán sus problemáticas y propuestas para poderlas plasmar en la realidad y solucionarlos todos juntos como equipo para que se pueda cristalizar y darle respuesta a todas las asociaciones, al final todo es sumar en un mismo esfuerzo y tener un buen crecimiento por el atletismo de México” apuntó.

Comentarios

comentarios