Reunión de trabajo encabezada por Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, dependencia federal

Con el objetivo de de establecer y consensuar mecanismos de colaboración entre el gobierno federal y estatal, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Mayka Ortega Eguiluz, participo en la reunión de trabajo que encabezo Alfonso Navarrete Prida titular de la dependencia federal.

En su intervención el Secretario del Trabajo en México manifestó que los trabajos coordinados que se realizan deben ser enmarcados por los instrumentos estratégicos que EPN anuncio para el desarrollo del país, estos ejes rectores son el Pacto por México, los Cinco Ejes Rectores del Gobierno Federal y las Trece Decisiones para Transformar a México.

De esta manera Mayka Ortega resalto la importancia de sumarse a la convocatoria del gobierno federal para atender las políticas públicas en materia laboral por lo que el gobierno estatal se suma a estos lineamientos. En este sentido comento que claro ejemplo de la sinergia entre los dos niveles de gobierno son los acuerdos tomados en la primera reunión de trabajo entre las dependencias.

Mayka Ortega Eguiluz resaltó la importancia de atender la convocatoria del gobierno federal a fin de sumarse a las políticas públicas en materia laboral, pues tal como en diversos foros lo ha manifestado el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo está perfectamente alineado a las políticas del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y en materia laboral no es la excepción.

Asimismo, la funcionaria estatal reiteró que la administración del Licenciado Olvera Ruiz le ha brindado mucha importancia al tema del empleo y recibe con beneplácito la construcción de consensos de coordinación en la materia.

Finalmente la funcionaria estatal, dijo que se siguen las instrucciones del Gobernador Olvera Ruiz anunciadas en el relanzamiento de la Estrategia BENEFICIOS, quien ha convocado a los Presidentes Municipales, al congreso del estado y a los diputados federales hidalguenses, a los delegados federales y a quienes integran su equipo de gobierno a trabajar en beneficio de los hidalguenses, sobre todo por los que menos tienen.

Comentarios

comentarios