Hidalgo se suma al apoyo mutuo entre entidades, presentaron medio maratón tlaxcalteca

Este fin de semana el vecino estado de Tlaxcala espera el arribo de más de 400 atletas de diversas entidades, sobre todo del centro del país, para participar en el Medio Maratón Cacaxtla, que forma parte de sus festejos patrios.

En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, que considera el apoyo mutuo entre entidades federativas, esta competencia atlética se presentó en Pachuca, en instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Hidalgo.

La ruta es un ascenso de 21.096 kilómetros, que se iniciará a las 9:00 horas en el parque Xicohténcatl y concluirá en la zona arqueológica de Cacaxtla. Las categorías están distribuidas en libre, master y veteranos varonil y femenil repartiendo en total una bolsa de 133 mil pesos en premios para los primeros lugares.

Alterno al medio maratón se llevará a cabo la XIX carrera atlética infantil que partirá de la comunidad San Miguel del Milagro participando los niños de 12 y 13 años en la categoría menor y de 14 y 15 años en la infantil mayor así lo informó Jacob Hernández Corona, Director del Programa de Vinculación SEP-Cacaxtla.

Los organizadores que formularon la invitación en tierras hidalguenses, confiaron en que habrá una buena participación de atletas de la entidad, donde reconocieron, hay buenos exponentes de la disciplina, que cuentan con parajes adecuados para prepararse en este tipo de carreras.

Mexicanos en el mundial de carreras de montaña

Buena actuación de los «salvajes» mexicanos en el Vigésimo octavo Campeonato Mundial de Carreras de Montaña en Italia. Los más destacados fueron; el poblano Mario Alberto Ramiro en el lugar 23 de 138 participantes con una marca de 1:07:32 en la libre varonil y el juvenil de Jalisco, Ricardo Ibarra en el lugar 19 de 71 participantes.

Los demás mexicanos quedaron; en los lugares 63 Víctor Daniel Mercado con 1:10:53, en el lugar 64 Norberto Abad con 1:10:59 y en el lugar 103 Miguel Ángel López con 1:18:30. Por equipos ocuparon el lugar 11 con 254 puntos de 21 países participantes. El ganador absoluto de la libre varonil, fue el eritreo Petro Mamo que ganó los 14.1 kilómetros  con 1:01:34. En las damas, la ganadora fue la austriaca Andrea Mayr con 46:35 en la distancia de 8 mil 800 metros.

Comentarios

comentarios