En Hidalgo registran  42 casos de dengue  y cero decesos a consecuencia la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

En su mayoría, los casos se reportan en la Huasteca, destacan los municipios de San Felipe Orizatlán y Huejutla.

Conforme al corte epidemiológico de la semana 26 de las autoridades sanitarias, los habitantes aún tienen riesgo de contraer la enfermedad, sobre todo porque es temporada de lluvias e intenso calor, que son factores ideales para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.

Por ello exhortaron a los pobladores a cerrar la puerta de sus hogares al mosquito transmisor, tirando los cacharros, con los patios limpios y cuidando el agua almacenada para que estén libres de criaderos del vector.

Este año es el que hasta el momento registra el menor número de casos en comparación a años anteriores.

Hasta el momento no se tiene una vacuna contra el dengue, así que las autoridades de salud consideran que la mejor forma de no contraer la enfermedad es la prevención.

El dengue, también conocido como “quebrantahuesos” por los dolores intensos que produce, tiene varias modalidades y el más peligroso es el dengue hemorrágico que puede causar la muerte si no se atiende a tiempo, sin embargo hasta el momento en Hidalgo  no se tiene oficialmente, registro de decesos a causa de este padecimiento durante este año.

Comentarios

comentarios