El director general de promoción de la salud en México, Ricardo Cortes Alcalá, dio a conocer el semáforo Covid, que guardan los diferentes estados del país, el cual aplicará para la semana del  6 al 12 de julio.

Durante la conferencia vespertina diaria para dar a conocer las cifras de Covid-19 en México, también se informò  que, 17 estados pasan a semáforo naranja mientras que 15  estados se encuentran en semáforo rojo.

Hidalgo, pasó de nueva cuenta a semáforo naranja luego de permanecer en semáforo rojo durante esta semana.

De acuerdo a la secretaría de salud federal, cuando un estado se ubica en semáforo naranja, se pueden realizar ya algunas actividades manteniendo medidas sanitarias y de sana distancia  con personal y atención a clientes; aunque la decisión final de permitir la reapertura de  negocios o no queda en las autoridades estatales.

En semáforo naranja,  estos sectores  pueden abrir de la siguiente manera:

  • Ocupación hotelera y restaurantes al 50%
  • Barberías y estéticas al 50 %
  • Mercados y supermercados al 75 %
  • Gimnasios y spa pueden abrir al 50 %
  • Cines, teatros con menos de 500 personas pueden abrir con un aforo del 25 %
  • Espacios de culto al 25 %

Se espera que en las próximas horas, el gobierno del estado emita un pronunciamiento para anunciar que negocios ya pueden  reabrir a partir de este lunes.

Hidalgo tiene hasta el momento 4,169  casos positivos de Covid-19, 3,275 negativos, 317 sospechosos, 711 defunciones y 841 pacientes recuperados, mientras que 82 hidalguenses son atendidos en hospitales y clínicas de otras entidades pero se suman al total de casos de Hidalgo.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en cuanto a disponibilidad de camas de hospitalización, la red IRAG, indica que, Hidalgo tiene una disponibilidad del 65 por ciento, solo el 35 por ciento de camas se encuentran ocupadas, en cuanto a camas con ventilador tiene una ocupación del 19 por ciento y 81 por ciento de disponibilidad.

Comentarios

comentarios