Este viernes, 271 egresados de nivel licenciatura y posgrado de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) recibieron de manos del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, el mismo número de títulos profesionales electrónicos, siendo la entidad una de las primeras en emitir masivamente títulos electrónicos y, a su vez, la UPFIM la primera institución de Educación Superior en emitir en el estado y en el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, este tipo de documento.

Asimismo, la UPFIM, se convirtió en la primera Universidad a nivel estatal y nacional en emitir títulos electrónicos del nivel posgrado.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública en la entidad mencionó que esta acción corresponde al compromiso que el gobernador Omar Fayad Meneses tiene con el sector educativo de acercar la educación a todos, así como de mejorar la calidad de los servicios en este ramo y con ello contribuir al desarrollo del estado.

En ese contexto, Rodríguez Pérez felicitó a las y los egresados titulados y reconoció que su empeño, así como la calidad educativa ofertada por la UPFIM, se conjugan en el reconocimiento de la institución como formadora de profesionistas.

Mencionó que dado el reconocimiento académico de la UPFIM y su modelo centrado en la formación integral de sus estudiantes, mediante el desarrollo de competencias profesionales, se contribuye a facilitar la incorporación exitosa de las y los egresados a la vida profesional y académica.

Subrayó que el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses tiene el compromiso de trabajar codo a codo con la sociedad y el sector empresarial, fortaleciendo los vínculos y las formas de cooperación, fomentando así el desarrollo, por lo que durante su administración se ha dado un gran impulso al sector educativo y económico.

Rodríguez Pérez destacó que la juventud es prioridad para el presente gobierno, dado que a ellos corresponde construir el presente y futuro para vivir de mejor manera.

Por su parte, el rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, al dirigirse a las y los egresados, aseveró que la educación que han recibido no sólo se ha enfocado a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias profesionales, sino que han sido formados para enfrentar un mundo cada vez más competitivo.

Al evento asistieron, el secretario de Cultura en la entidad, José Olaf Hernández Sánchez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; y el director general de Profesiones,  Víctor Rodríguez Gaona, entre otras y otros.

Comentarios

comentarios