Hidalgo presente con sus mejores exponentes, se inicia Nacional de Tiro con Arco

Hoy se inicia la vigésimo novena edición del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, que tendrá lugar durante el fin de semana en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país y que será selectivo para diversos compromisos internacionales.

Hidalgo, que en la Olimpiada Nacional se colocó en el sexto lugar del medallero de esta disciplina con siete preseas de oro, ocho de plata y siete de bronce, es un referente en esta competencia, a la que por supuesto acudirá una delegación estatal integrada por los mejores exponentes como los hermanos Omar y Oldair Zamora Lira, José Miguel Cruz, Brenda Merino, Regina Abad, entre otros.

La justa será también una buena oportunidad para que Oldair Zamora, quien se quedó en la orilla para asistir a los juegos Olímpicos de Londres 2012, mida fuerzas con el bajacaliforniano Luis Álvarez, quien a final de cuentas obtuvo el lugar en el combinado azteca para la justa veraniega.

Presentes preseleccionados

La arquera Mariana Avitia, ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, iniciará a partir de este jueves su ciclo competitivo rumbo a la temporada del próximo año, en el Campeonato Nacional de la especialidad.

Avitia Martínez, junto a Luis Álvarez serán los únicos integrantes del equipo mexicano que asistieron a la justa veraniega que participarán en el torneo, luego de que los arqueros que representaron a México en la magna justa deportiva, ya están preseleccionados.

“Estoy tranquila después de toda la intensidad del trabajo que se coronó con la medalla en los Juegos Olímpicos, en las últimas semanas no he entrenado al cien por ciento, pero vine para evaluar cómo me siento en competencia para estar en mejor forma en los próximos meses”, comentó la regiomontana de 19 años de edad. “Todavía hay muchas cosas por venir, tengo ganas de ir a otros Juegos Olímpicos y afianzar la mentalidad positiva. Serán cuatro años difíciles, pero debo estar preparada para eso”, agregó.

En cuanto a la popularidad que el tiro con arco ha experimentado tanto entre niños como en jóvenes en los años recientes y que detonó con la obtención de un par de medallas en Londres 2012, la dos veces seleccionada olímpica adelantó que esto tendrá un impacto benéfico en el desarrollo de esta disciplina, ya que aumentará el nivel competitivo interno.

“Me pone muy contenta ver que cada vez más niños se involucran en el tiro con arco, creo que es importante motivarlos desde el principio, ya que este no es un camino fácil”, aseguró Avitia. “La generaciones que están atrás vienen fuertes intentando obtener un lugar en la selección, y eso es bueno para nuestro deporte, ya que es importante que más arqueros tengan la oportunidad de asistir a competencias internacionales”, concluyó.

Comentarios

comentarios