Técnica, inteligencia y fuerza se harán presentes en la Olimpiada Nacional con la entrada del programa competitivo de luchas asociadas hoy jueves en el Gimnasio Nuevo León Unido, iniciando con el estilo grecorromano y posteriormente con el libre.

Cerca de 900 deportistas de 32 entidades del país explotarán sus recursos técnicos y fortaleza física para convertirse en los campeones nacionales de cada una de las categorías en ambas ramas que contempla el evento, desde infantil, pasando por escolar, cadetes hasta llegar a juvenil, en 67 diferentes divisiones.

Por supuesto Hidalgo está presente con una delegación de 10 gladiadores que sostendrán combates en el gimnasio Nuevo León Unido, a partir de hoy y hasta el próximo 6 de mayo. La representación de luchas asociadas está encabezada por la entrenadora de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Magdalena Arellano Morelos y como delegado Gerardo Trejo Montiel.

Para la categoría Cadetes, el certamen formará parte del proceso selectivo para el Campeonato Panamericano a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, en julio próximo, así como para el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba.

Como cada año, la emoción de uno de los deportes más antiguos de la historia se hará patente en el colchón de 12 metros cuadrados en el que vestidos de azul y rojo, los dos oponentes se enfrentarán para determinar al ganador a lo largo de los dos periodos independientes de combate.

La actividad para el estilo grecorromano se desarrolla jueves y viernes a partir de las 10:00 horas, tiempo del Centro de la República Mexicana, con las rondas eliminatorias y semifinales en estilo grecorromano y por la tarde las respectivas finales.

Para el sábado y domingo se realizarán los combates para especialistas en estilo libre, mientras que para lunes y martes los correspondientes en estilo femenil, con similar horario.

Comentarios

comentarios