— Llamado al voto útil; el PAN sin fuerza de tiempo atrás
— Preocupantes los síntomas de violencia a candidatos y fuerzas policiacas
Derivado de las recientes agresiones en contra de abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diana Marroquín Bayardo por el Distrito de Tulancingo y Ricardo Baptista González por Tula, Isidro Pedraza Chávez, aspirante al Senado de la República de Movimiento Progresista hace un llamado enérgico a las autoridades federales para garantizar condiciones de seguridad en este proceso electoral.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Hortensia Aragón Castillo, quien busca un escaño en la Cámara Baja, manifestó que los árbitros electorales tienen la obligación de propiciar un clima de paz y tranquilidad debido a momentos de violencia no sólo en contra de candidatos, también de cuerpos policiacos.
Pedraza Chávez puntualizó, en esta contienda electoral es fundamental garantizar condiciones de seguridad no sólo a candidatos del PRD, también de otras fuerzas políticas que participan basado en los márgenes de estabilidad que Hidalgo se mantiene pese al ambiente de violencia que prevalece en el resto del país.
Al respecto, Aragón Castillo reiteró su compromiso de apoyo hacia candidatos, en especial a Marroquín Bayardo, quien tendrá respaldo del Partido de la Revolución Democrática por las agresiones en contra de su persona, al tiempo, hizo un llamado a la PGJEH para investigar este caso y no quede impune como ha sucedido con Baptista González, agredido el 24 de mayo.
El candidato al Senado de la República expresó su rechazo por estos ataques, principalmente en el Distrito de Tulancingo donde la candidatura se considera como un triunfo a pesar de las diferencias existentes. Dijo, el IFE restituyó la candidatura de Diana Marroquín a quien le han respondido con su apoyo, sin embargo, no está inmerso en cuestiones de propaganda como es la colocación de lonas.
Por otro lado, Pedraza Chávez lamentó que sea el Consejo Distrital del IFE que haga señalamientos por un pegote que apareció en un árbol, mismo que pudo hacerlo cualquier ciudadano, que hoy es motivo de señalamientos por usar el equipamiento urbano, hecho que se suma al anterior, por haber acudido a la toma de protesta del alcalde de Xochicoatlán.