El diputado local del Partido Encuentro Social Daniel Andrade, afirmó que en Hidalgo no habrá alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional para la elección de diputados locales y tampoco para la elección federal.

Andrade Zurutuza dijo que la  razón que los llevó a no concretar una alianza como se hizo a nivel nacional, es porque no coinciden con las propuestas del líder moral y candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, por lo cual aseguró que  nadie del PES acudirá ni estará en la visita que realizará el candidato de MORENA a la presidencia del país por el estado la cual inicia este miércoles.

Puntualizó que el PES es ajeno a los ideales y  propuestas del  abanderado de MORENA; Daniel Andrade, agregó que  la postura de  su instituto político en la entidad ya fue informada a la dirigencia nacional del PES, la cual ha respetado su determinación, además de reiterar  que en el estado para la elección de diputados y senadores del 2018 irán solos.

Reveló que mantienen una serie de acercamientos con diferentes partidos y grupos políticos, menos con MORENA, con posibilidades de poder llegar a un acuerdo incluso con el PRI, lo cual afirmó, tendría que darse a más tardar el tres de enero del próximo año en que se cierra el plazo  para las alianzas.

El legislador mencionó que junto con la dirigencia nacional llevan a cabo un análisis para ver  de qué manera van a enfrentar el proceso local.

Aseguró que en el estado el PES pretende ser coherente entre lo que dicen y hacen además de rechazar que su postura sea un acto de rebeldía ni berrinche político, sino solamente congruencia, aseveró  que no pretenden engañar a  los ciento ocho mil votos que lograron en las elecciones pasadas en la entidad.

Comentarios

comentarios