• Afluencia turística generará una derrama de mil MDP

 

  • Por primera vez se entregó el distintivo “Turismo Incluyente” para reconocer el modelo de atención a personas con discapacidad

En Semana Santa, aproximadamente 3 millones de personas visitarán los destinos turísticos hidalguenses, la afluencia generará una derrama económica mínima de mil MDP. Que en este periodo vacacional la estancia de turistas y familiares sea sencilla, agradable y segura, es el objetivo que tenemos los hidalguenses, expresó el gobernador Omar Fayad durante el arranque del programa Semana Santa “Hidalgo Mágico”, Bienvenido Paisano 2019.

La actividad turística y el desarrollo económico del sector es un tema fundamental para la administración estatal; por ello, el mandatario exhortó a conformar un frente común de apoyo, entre las instancias federales, estatales y municipales.

El gobernador Fayad entregó distintivos “M” y “H” para proveedores de servicios de Tecozautla, Mineral del Chico y Pachuca, así como el libro “Balnearios y parques acuáticos de Hidalgo”. Además, por primera vez, el gobierno estatal otorgó el distintivo Turismo Incluyente para reconocer el modelo de atención a personas con discapacidad; así como Cerca de China, con el cual se distingue la calidad de los servicios para los turistas de esa nación.

Seis personas originarias de Nicaragua y Venezuela recibieron tarjetas de residentes permanentes por razones humanitarias.

María Esther Villar Otero, directora del Protección al migrante del Instituto Nacional de Migración, dijo que este año el programa Bienvenido Paisano cumple 30 años de garantizar que, en el ingreso y la salida de connacionales radicados en el extranjero, se respeten sus derechos humanos y sus bienes. En este periodo vacacional, regresarán al país aproximadamente 2.3 millones de mexicanos provenientes de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, principalmente.

La presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, y Carmelo Zea Peña, presidente del consejo de administración del Parque Acuático Dios Padre, sede del evento, destacaron que la mayoría de los propietarios de los balnearios son indígenas. Refrendaron su compromiso con el desarrollo del estado y del país, al generar empleos en los municipios en donde operan.

Comentarios

comentarios