Hidalgo impulsa la cadena textil-vestido a nivel nacional

En Hidalgo estamos promoviendo la construcción del Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido, con el objetivo de que las empresas de este sector se enfoquen en los procesos de valor agregado, resaltó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón.

Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos a los empleados de la empresa Diltex, quienes contribuyeron a la obtención del certificado ISO 9001 en el área del Centro de Distribución, así como a la implementación del sistema SAP en el de Manufactura Textil-Confección y Cadena de Suministro.

El funcionario estatal destacó que, en México donde este sector genera el 12 por ciento del empleo total, se debe trabajar en las cadenas de valor, es decir, migrar de una plataforma sólo de manufactura a otra de mente-manufactura, lo que representa poner más atención en el diseño, marca, distribución, y comunicación con los clientes, tal como lo hace Diltex.

La empresa mexicana asentada en Hidalgo, fue fundada en 1949 y se dedica al diseño, producción y comercialización de productos para la mujer, tales como ropa interior y exterior, cosméticos y artículos para el hogar, bajo la marca “Ilusión”. En 1995 comenzó a exportar a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Suman 4 mil 200 colaboradores que laboran en las cuatro plantas productivas y centros de distribución ubicados en la entidad. Actualmente, Diltex cuenta con más de 200 tiendas y puntos de venta en México, además de negocios vía catálogos y en línea.

En Hidalgo, Ilusión se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable, entre los proyectos en los que ha participado, destacan: Hospital Tlanchinol Hidalgo en 2006, ayuda por el Huracán Wilma en 2005, asimismo, ha otorgado al Sistema DIF estatal diversas prendas de vestir para personas de bajos recursos.

Comentarios

comentarios