Para Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, la educación es la vía propicia para la generación de progreso y desarrollo, en ese sentido y en concordancia con el compromiso con la educación, la entidad es sede de la XXI Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal.

La inauguración de dicho encuentro fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

El secretario Atilano Rodríguez dio la bienvenida a las y los funcionarios federales de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como a las autoridades de escuelas normales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur,  Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango,  Guanajuato,  Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán,  Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora,  Tabasco,  Tamaulipas,  Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que la reunión, a la cual también asistieron directivos de las escuelas normales asentadas en el territorio hidalguense, constituye un espacio de oportunidad y de diálogo para abordar temas inherentes a la educación normal, en el cual la homologación de criterios y contrastación de perspectivas, permitirán mejorar en beneficio de la comunidad escolar y por añadidura, el rumbo de nuestro país.

Agregó que en atención a las políticas públicas que el gobernador Omar Fayad Meneses ha impulsado en materia de educación, Hidalgo se suma a este esfuerzo educativo, en el que autoridades federales y estatales del ramo en todo el país, se reúnen en un punto de convergencia para discutir el rumbo de la educación normal.

El encargado de la política educativa en la entidad recordó que la actual administración estatal ha concretado la atracción de grandes inversiones, así como de proyectos tecnológicos, acciones que una vez concretadas, demandarán personal calificado el cual no puede concebirse sin una educación de calidad, por lo que acotó, es indispensable fortalecer el sector educativo con miras a la mejora en todos sus niveles.

Por su parte, Mario Chávez Campos explicó que discutir estos temas y nutrir por medio de la exposición de experiencias y prácticas exitosas, hace posible el aumento en la calidad de lo que se hace y fortalece el compromiso del sector docente para con sus estudiantes, que en un futuro constituirán la base formadora del país.

Mencionó que Hidalgo es un aliado en el fortalecimiento de las escuelas normales, por lo que reconoció el trabajo coordinado que la administración de Omar Fayad, a través de la SEPH, ha llevado a cabo para dicho fin.

Chávez Campos, subrayó que esa tarea es primordial en la agenda política, por lo que exhortó a las y los asistentes a convertirse en facilitadores del proceso de fortalecimiento de las escuelas normales a través de la deliberación, la construcción de acuerdos y de estrategias de mejora en las prácticas educativas.

Al evento asistieron también: Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Edwin Morales Leguízamo, autoridad estatal de Guerrero; José Francisco Morelos Fernández, director general de Formación y Superación Docente y Marissa Peña Calva, representante de la Sección 15 del SNTE.

Comentarios

comentarios