Hidalgo consolida su excelencia académica y la UPT es un ejemplo

Inauguración del Centro de Información de la UPT

Consolidar la excelencia académica de las universidades politécnicas y proporcionar a sus egresados las herramientas necesarias para consolidarlos como los mejores a nivel nacional, es compromiso prioritario de ésta administración, declaró el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Durante una gira de trabajo por la región de Tulancingo, donde encabezó el Coplader e inauguró el Centro de Información de la Universidad Politécnica (UPT), el gobernador se pronunció por hacer del conocimiento una generación industrial y de recursos que impulse el progreso de esta zona de la entidad.

En este sentido, anunció que para la recuperación del rubro industrial de la región, la administración estatal realizará la construcción en Tulancingo de la reserva territorial para la consolidación de un parque que beneficie a este sector de la sociedad.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior federal, Rodolfo Tuirán, celebró y reconoció el esfuerzo cotidiano del gobernador Francisco Olvera, de multiplicar las oportunidades educativas de calidad en Hidalgo y sus regiones.

Cabe destacar que la infraestructura entregada conllevó una inversión superior a los 34.6 millones de pesos y tiene los beneficios complementarios de biblioteca digital, laboratorios de idiomas, de computación e internet inalámbrico abierto, que beneficia a dos mil 655 usuarios internos, entre estudiantes y trabajadores de la UPT.

Además de que el servicio está abierto al público en general los 365 días del año.

Ya en la segunda reunión del Coplader, el titular del Ejecutivo estatal, reiteró toda su voluntad y compromiso por mantener a Tulancingo como el municipio que siempre ha sido y merece ser.

Detalló algunos logros alcanzados en esta zona de la entidad, durante el período 2011-2012, entre los que mencionó:

Construcción de bulevares, caminos rurales y vías de comunicación; la cuarta etapa del Hospital Regional; saneamiento del sistema de disposición de residuos sólidos; ampliación del Centro de Salud; proyectos de infraestructura agrícola y ganadera, así como unidades gerontológicas, entre otras acciones.

Acompañaron al mandatario en esta gira de trabajo los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; secretarios del gabinete; legisladores federales y locales; alcaldes de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan; delegados federales y población en general.

Comentarios

comentarios