Sin sorpresas para nadie y juego ofensivo como si estuvieran empatados sin goles, es lo que ofrece Miguel Herrera para el partido de vuelta en la reclasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014, que se juega esta noche a partir del primer minuto del miércoles 20 de noviembre en tiempo del centro de México.

En Wellington, Nueva Zelanda serán las 19:00 horas, con cielo despejado y temperatura de hasta 18 grados centígrados, cuando la escuadra local se lance por cuatro goles para hacer la proeza de arrebatarle el boleto al Tricolor que prácticamente va por el refrendo luego de la goleada de 5 – 1 en la ida en el Estadio Azteca.

La apuesta para el conjunto local, que estará apoyado por 35 mil aficionados, parece muy complicada, sobre todo si se considera que no contarán con tres elementos titulares que deberán pagar sus sanciones por acumulación de tarjetas.

La tónica que requiere la escuadra neozelandesa es de lanzarse al ataque, lo que bien podría ser aprovechado por el conjunto mexicano, que si toma ventaja en el encuentro podrá manejar con tranquilidad el tiempo restante para sólo firmar el pase.

El conjunto azteca, que como antecedente en Nueva Zelanda tiene precisamente una goleada en contra por 4 – 0, saldrá con los mismos titulares que iniciaron el duelo de vuelta, así lo dejó ver el estratega, quien desdeño aquello de “dar la alineación a última hora para sorprender al rival”.

Así que lucharían por confirmar el boleto mundialista Moisés Muñoz en la portería, Paul Aguilar, “Maza” Rodríguez, Rafael Márquez y Juan Carlos “Topo” Valenzuela en la defensa, Miguel Layún, Juan Carlos “Negro” Medina, Carlos Peña y Luis Montes para la salida por los costado y el armado en media cancha, para que al frente busquen más anotaciones Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Por cierto que si este último, convertido en todo un ídolo con la camiseta verde, anotara en este encuentro, sería el segundo jugador mexicano en convertir gol en cinco duelos consecutivos, el primero en lograr esto fue Enrique Borja en 1968.

Además del mensaje que pretende dar Miguel Herrera y el equipo, de una contundencia que devuelva la confianza de los aficionados rumbo a la justa mundialista, el técnico también calculará como timonel de las Águilas del América y una vez que el marcador sea más amplio y tranquilizante, le dará descanso a sus pupilos de Coapa.

Por supuesto el tema habrá de manejarlo con cuidado, pues abiertamente ha manifestado su deseo de ser el técnico nacional en Brasil 2014 y para ello requiere el apoyo de los dueños de los equipos.

Respecto a los elementos que juegan en Europa y sus intensiones futuras, Herrera comentó en la víspera del encuentro «generaremos buena competencia, porque los de allá sabrán que los de aquí también se están matando para entrar a esa lista de 23 que irá al Mundial, y cuando vengan en fecha FIFA demostrar el porqué son de los mejores, estés en México, Europa, China o Japón, si soy el técnico trataré de llevar a los 23 mejores que crea en mi cabeza para poder hacer un buen Mundial, un Mundial diferente».

Comentarios

comentarios