A pesar del insípido empate sin goles ante la Selección de Nigeria, el director técnico del equipo mexicano, Miguel Herrera, destacó la actitud de sus jugadores y aseveró que se queda con muchas “dudas buenas” camino al Mundial de Brasil 2014.

El estratega se dijo especialmente tranquilo en el tema de los arqueros, ya que considera la mayor dificultad será elegir solamente a tres, pues existe calidad entre los cancerberos mexicanos y subrayó la actuación de Guillermo Ochoa en el duelo contra los africanos.

De hecho en el primer tiempo, el también portero en la liga francesa, fue quien mantuvo sin anotaciones el encuentro, pues la velocidad y fuerza de los nigerianos descontroló a la zaga tricolor que dejó en manos Ochoa la última defensa y les funcionó.

Al respecto Miguel Herrera también señaló que es necesario trabajar más en la defensiva, evitar que le ganen la espalda a quienes formen la última línea y que las condiciones presentadas por los nigerianos muy probablemente las encuentren también en Brasil con el cuadro de Camerún.

En el segundo tiempo el equipo mexicano salió con una actitud más ofensiva, sin embargo en la última jugada no lograron hacer daño, también ante buenas intervenciones del portero africano y cierta complicidad de los delanteros que se mostraron presionados en el terreno de juego.

Al final el conjunto de Nigeria, que será parte del grupo F en el Mundial, pareció conforme con la igualada y en ese momento el Tricolor se vio más peligroso, lo que dejó en claro su falta de contundencia, aspecto que deberán trabajar a fondo, pues si en un amistoso generan cinco o seis en un tiempo y no meten ninguna, los rivales mundialistas reducirán ese número y alguna tendrá que ser certera si aspiran a no quedarse en la fase de grupos.

Comentarios

comentarios