Hermanamiento entre Hidalgo y Extremadura a través de sus ferias

FERIAS-HidalgoyExtremaduraEn el marco de la Feria Badajoz IFEBA, que se llevó a cabo del 19 al 22 de junio, en Extremadura España, se inauguró la VI edición de la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre, donde se contó con la presencia de una Delegación Hidalguense que tuvo como principal propósito la firma del protocolo de colaboración entre la Feria de San Francisco Pachuca y la Institución Ferial de Badajoz con Ecuextre, representado por Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz y Presidente de la Feria Badajoz y Oralia Vega Ortíz, Directora General de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH).

Con un carácter internacional, está firma de colaboración resalto la importancia de dicho protocolo que sin duda es un nexo de unión entre ambas ciudades y sus respectivas ferias, el cual permitió promocionar la economía, cultura, gastronomía y artesanías de Hidalgo.

En esta misma edición tuvo lugar la Feria de Noche, donde nuevamente la participación hidalguense resalto la importancia de dar a conocer más allá de nuestras fronteras el folklor y la tradición mexicana con un espectáculo llamado “México lindo y querido”.

Destacada fue la participación también de CECULTAH, al frente de José Vergara Vergara, con la Conferencia “Patrimonio Arquitectónico Histórico del Estado de Hidalgo”.

Con la colaboración de las Secretarías de Turismo y Cultura, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Casa de Artesanías Hidarte; en un stand dedicado al Estado de Hidalgo, con una exposición llamada “Mitos, ritos y tradiciones” donde tuvieron la oportunidad de participar, ofertar y dar a conocer nuestros los productos y servicios. Se realizaron talleres de bordado dirigidas por la artesana Amalia Pedraza, y la degustación de los tradicionales pastes, la cual estuvo a cargo de la Empresa Patrocinadora “Pastes Kikos”, cobrando así especial importancia la participación de Hidalgo y su Feria San Francisco Pachuca en Badajoz, España.

Comentarios

comentarios