Bernardo Pineda Colín junto con su amigo Pascasio Chávez Sánchez, dos de los heridos por la explosión de una pipa de gas al interior de una gasolinera en Tula, acudieron al Hospital de Cinta Larga a dar gracias por la atención recibida, y a entregar equipo médico y medicamento.
Los dos amigos recordaron que el pasado 4 de febrero circulaban sobre la carretera Tula Tlahuelilpan, cuando se registró una explosión por una fuga de gas.
“Estaba una pipa de gas en la gasolinera cargando diésel, cuando se escuchó la ruptura de una válvula y nos dimos cuenta de que se estaba escapando el gas, se generó una nube que ya nos impidió seguir avanzando”, señaló el hombre de 64 años de edad, quien al ver esto, descendió de su vehículo junto con sus amigos.
En segundos, la nube de gas provocó una explosión, Bernardo y Pascasio, fueron alcanzados por el fuego, provocándoles quemaduras en la cara y en las manos.
“Nos subimos otra vez al carro y huimos de ahí, hasta llegar al siguiente pueblo, Tlahuelilpan, ahí nos auxilió una patrulla que nos guío al hospital de Cinta Larga”, indicó.
En el nosocomio recibió las primeras atenciones, que, a decir de los médicos especialistas, esta pronta atención, evitó que presentaran cicatrices de por vida.
“Después nos dieron de alta, y nos trasladaron al hospital del ISSSTE en el estado de México, donde continuamos con el tratamiento”.
Este fin de semana, los dos hombres, nuevamente acudieron al hospital, pero ahora a gradecer al personal médico que los atendió, además donaron, medicamento, equipo hospitalario, y demás artículos para la atención médica.
“Estamos muy agradecidos, por la ayuda que nos dieron cuando más los necesitábamos, y por ello hoy regresamos a darles las gracias y colaborar con este hospital, no es mucho lo que juntamos, pero esperamos que les sirvan”, señaló Pascasio Chávez Sánchez.
El pasado 4 de febrero el estallido cimbró a la colonia de Iturbe en Tula, entre gritos de terror la gente corría para ponerse a salvo y por los aires salían disparados diversos objetos, estaba explotando una pipa de gas al interior de la gasolinera Servifacil, frente al Colegio de Bachilleres, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan.
Una pipa de gas propiedad de “Gas Mejía” se abastecía de diésel en la Estación de Servicio Servifacil cuando presentó una fuga en el tanque, el gas comenzó a dispersarse por el lugar provocando una nube densa que cubría el ambiente, algunos automovilistas temerosos cruzaban por la zona, otros más decidieron detener su paso.
De repente el estallido cimbró la tierra, y las llamas se propagaron rápidamente y cubrieron la gasolinera, alcanzando a los vehículos que ahí se encontraban, dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas.



