Identificadas y reportadas a Pemex se tiene 9 tomas clandestinas, así lo denunció José Alfredo Díaz Moreno alcalde de Tlahuelilpan quien detalló que tres de las ilícitas conexiones están a unos metros de la zona cero, lugar donde se registró hace dos años una explosión e incendio que cobró la vida de 137 personas.

Así lo dio a conocer al término de la  guardia de Honor y colocación de una ofrenda floral en memoria de las víctimas de ese trágico día.

Señaló que, el resto de las tomas, están en la zona conocida como Los Transformadores, entre los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tetepango.

Desde hace dos años, Pemex inició  la colocación de concreto de alta resistencia para sellar las ilícitas conexiones, pero hasta el momento no han concluido los trabajos, por lo que aún están habilitadas y en uso 9 tomas clandestinas en el ducto Tula Tuxpan.

“Nosotros ya comunicamos a Pemex de estas tomas”, indicó el alcalde quien detalló que la paraestatal primero tiene que aprobar un presupuesto para el sellado.

El edil de Tlahuelilpan junto con su homólogo de Tlaxcoapan, anunciaron que juntos trabajarán para escriturar el predio y poder dar continuidad al proyecto del memorial que se prometió por parte del gobierno federal.

Comentarios

comentarios