Hasta este miércoles se mantendrán las condiciones climáticas adversas que ocasionaron una tromba en Orizatlán

Tromba que originó el desbordamiento del río San Felipe Orizatlán

Por varias horas más persistirán las condiciones climáticas que ocasionaron una tromba que originó el desbordamiento del río San Felipe, en San Felipe Orizatlán, que dejó al menos 47 viviendas afectadas, así como calles del lugar, donde el agua alcanzó una altura de 25 centímetros.

Al respecto el Miguel García Conde, director del Sistema de Protección Civil, dio a conocer que durante la mañana una tormenta atípica, originó el crecimiento del río el cual salió de su cauce e inundó al menos 47 viviendas cercanas, dijo que aún no se tiene un censo del total de casas dañadas ya que brigada de la Secretaría de Obras Públicas y el ayuntamiento aún trabajan en el lugar.

Tras referir que no se registraron afectaciones humanas solamente en los inmuebles, así como en los enseres domésticos. El funcionario destacó que en estos momentos se está trabajando en limpiar los lodos, el nivel del río ya bajo pero persiste la emergencia en la comunidad.

Alertó que las malas condiciones persistirán para las siguientes 24 horas en que se espera lluvia, fuertes vientos y granizadas, además de tormentas eléctricas para la mayor parte del estado, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para extremar las precauciones sobre todo si viajan por carretera.

De igual manera aseguró que es una situación climática fuera de lo normal para la temporada de primavera ya que en la zona del golfo centro se presentó una línea de convergencia climática que trae una fuerte carga de humedad lo que afecta al norte de Veracruz e Hidalgo, además de manifestar que se esperan lluvias, vientos, posibles granizadas.

Por último manifestó que personal y directivos de la Secretaría de Obras Públicas y Asentamientos Humanos trabajan en la zona verifica la situación de la estructura del río, los diques para verificar que se encuentran en buenas condiciones o se realicen las reparaciones necesarias.

Comentarios

comentarios