Hasta después de elecciones suspenden diputados tema de aborto en el congreso local

Diputados locales deciden detener hasta después pasado el proceso electoral del 1 de julio la propuesta de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, respecto a la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Sandra María Ordaz Oliver.

La legisladora aseguró que la finalidad es que ninguna acción pueda servir como pretexto a los demás partidos políticos para ser usado como bandera en los actuales tempos electorales, por lo que se decidió esperar al menos hasta después de concluido el actual proceso electoral.

Sandra Ordaz Oliver, refirió que una vez concluido el proceso electoral tiene previsto celebrar una serie de foros y encuentros a fin de dar seguimiento a la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo”, con la finalidad de poder darle salida en los actuales trabajos legislativos.

Manifestó también que pese a que la propuesta tienen casi un año de haber sido presentada, se desconocen las razones por las que no ha pasado de la Comisión de Puntos Constitucionales por lo que aseguró que se buscará un encuentro con el presidente de la Junta de Gobierno a fin de que el caso sea turnado también a las Comisiones de Salud y Seguridad.

Así también aseguró que al mismo tiempo buscarán acercarse con los demás grupos legislativos como el del Partido Acción Nacional a fin de presentarles sus argumentos a fin de poder lograr acuerdos que les permitan concretar el proyecto, llevarlo a tribuna y votarlo de manera favorable y poder iniciar su aplicación en el corto plazo en beneficio de miles de mujeres.

Por último refirió que se debe recordar que también fue interpuesta una contra iniciativa por parte de los legisladores del PAN encabezados por la diputada Yolanda Tellería que se contrapone a lo que están solicitando, pero que aseguró están dispuestos en presentarles sus argumentos para que pueda proceder.

Comentarios

comentarios