El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del que logró obtener información confidencial, entre ella, la salud del propio Ejecutivo federal.

“Aprovecharon que están llevando a cabo un cambio, me decía el general, del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores, y se meten y sacan toda la información. Todo lo que se dice ahí es cierto y sea expresado”, explicó el mandatario federal en la mañanera desde Palacio Nacional.

Aunque no identificó al grupo que cometió el ciberataque, AMLO expuso que “han hecho algo parecido” en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador.

“Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que, en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”, sostuvo.

Sobre su salud, López Obrador reveló que una ambulancia fue a su rancho en Palenque, Chiapas, a principios de enero de 2022, por un riesgo de infarto, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

“Me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo´, les pedí unos días en eso me dio COVID, y tuve que esperar a que pasara el COVID, y fui al hospital y me hicieron cateterismo”, detalló.

Mencionó que se hace revisiones sobre su estado de salud cada tres o cuatro meses.

“Eso depende de cómo uno se sienta”, dijo. Señaló que el padecimiento más delicado en su salud es la hipertensión.

“Por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio y cuidar también los riñones porque, haciendo una crítica fraterna a los especialistas, lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan, pero a veces lo que no tienen que tomar puede afectar otros órganos, y así actúan todos los especialistas”, comentó.

López Obrador comentó que una vez que termine su responsabilidad como Presidente de México disminuirán los medicamentos que ingiere, porque tendrá un cambio en su ritmo de vida, sin tantas presiones.

“Además voy a tener otro estilo de vida, voy a estar al nivel del mar, que eso ayuda mucho en la hipertensión y ya no tantas presiones, entonces voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad, que medio el pueblo, como presidente le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”, finalizó.

Comentarios

comentarios