Habrá más detenciones de miembros de la delincuencia organizada: Damián Canales Mena

En entrevista para punto por punto el secretario de seguridad Damián Canales Mena habló sobre la detención de 6 presuntos Z’s entre los cuales se encuentran 2 mujeres y un menor de edad así como el intento de fuga de esta mañana en el Cereso de Pachuca.

Damián Canales Mena señaló que gracias a un operativo de la policía estatal se logró la captura de “el diablo” un ex militar que formó parte del batallón 96 de infantería de Pachuca y se desempeñaba como sicario de los Z´s así como 2 mujeres y un menor de edad vinculados a este grupo delictivo. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que “el diablo” estaba bajo las órdenes de los comandantes “teclas” y “chota”, y participó en varios levantones y agresiones contar elementos de la policía.

El ex militar contaba con una orden de presentación que fue cumplida por agentes de investigación el pasado 27 de Abril en las inmediaciones del lienzo Charro de Pachuca.

Canales Mena señaló que es muy probable que en los próximos días se realicen más detenciones contra integrantes de la organización delictiva de los Z’s derivadas de información que revelen los detenidos.

Finalmente y respecto al intento de fuga que se suscitó esta mañana en el Cereso de Pachuca, Damián Canales Mena aseguró que este no se concretó gracias a los protocolos de seguridad y las pláticas que se han tenido con los custodios recordándoles la gran responsabilidad que tienen, por último manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública y sus elementos continuarán trabajando para mantener la tranquilidad de los hidalguenses.

Comentarios

comentarios