Representantes de municipios y comunidades del Valle del Mezquital se manifestaron durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, para exigir la renuncia del diputado priista Luis Vega Cardón, a quien reclamaron no haber gestionado recursos para obra pública de las comunidades y no haber regresado luego de pedir el voto.
Al respecto los inconformes quienes dijeron pertenecer a la agrupación Movimiento Social Patriótico, con pancartas en mano con leyendas como “Exigimos Recursos para Obras Pendientes”, “No más engaños al Pueblo con el Presupuesto” interrumpieron la sesión que se realizaba para exigir que el presupuesto no sea desviado a cuestiones electorales, además de acusar que el diputado Luis Vega ha incumplido con sus propuestas entre ellas la de regresar a las comunidades.
El delegado de la comunidad de Yolotepec, Marcos López Cruz, advirtió a los diputados priistas que necesitarían el voto para las elecciones del 2018, “ahí los vamos a ver y este color se acabó”, ya que dijo no han sido atendidas las comunidades que requieren de todo tipo de ayuda principalmente servicios básicos.
Manifestó que diferentes Centros de Salud no cuentan con doctores ni medicina, en tanto que en las escuelas no hay maestros, por lo que pidieron claridad en el gasto del presupuesto, ya que sospechan que este puede ser utilizado para la compra de votos el próximo año.
Así también acusaron que el legislador Luis Vega, no ha regresado nuevamente a los pueblos y tampoco ha gestionado ningún tipo de recurso para las necesidades que se tienen por lo cual arremetieron en su contra antes de entregar un documento con sus demandas a los legisladores locales.
“No se ha hecho nada, aquí se lo digo de frente no hay proyectos, obras para el distrito que representa”, destacó el delegado quien indicó que se requiere agua potable, electrificación, caminos, por lo que insistió en que no se va tolerar que las comunidades no tengan atención.
“Señor diputado Luis Vega quiero hacer un comentario, llevo siete meses solicitando reparación de semáforos de la carretera y alumbrado y no se ha tomado en cuenta la solicitud, qué pasa con esta cámara está el pueblo pidiendo que se escuche la voz del pueblo, ustedes no tienen la preocupación”.
Cabe mencionar que durante esta manifestación los inconformes también agredieron a los integrantes de la prensa luego de que un reportero fue atacado por la espalda sin motivo alguno.