Habitantes de 4 municipios y comunidades de la región del Valle del Mezquital, bloquearon por varias horas el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, en demanda de que se liberen recursos para obra pública en la región.

Primero fue en la sede del ejecutivo estatal, donde los pobladores arribaron en camiones y unidades de transporte público y bloquearon los dos accesos por lo que los empleados no pudieron ingresar para realizar sus labores.

Posteriormente y a solo minutos de que iniciara la sesión ordinaria número 68, una parte del contingente que se encontraba en Palacio de Gobierno, arribó al Congreso donde también bloquearon todos los accesos, algunos legisladores que se encontraban ya adentro, fueron desalojados al igual que empleados.

Los inconformes, solicitaron ser atendidos por los diputados a fin de exponerles sus peticiones y para que los integrantes de la sexagésima quinta legislatura se comprometieran  a citar a comparecer  a funcionarios estatales para que expliquen respecto a la falta de recursos y con ello las obras de beneficio social que dicen,  les fueron ofrecidas y que supuestamente ya estaban etiquetadas.

Los manifestantes, aseguraron que falta poco para que termina la actual administración estatal y  no han visto obras de beneficio social, además de manifestar que  son los momentos de solicitar que los legisladores los tomen en cuenta de una vez para la programación de los recursos presupuestales del próximo año.
Ante el bloqueo de las principales entradas y salidas del recinto legislativo, lo que hizo imposible el ingreso de gran parte de los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, el presidente de la mesa directiva, Roberto Rico Ruiz, solicitó la suspensión de los trabajos legislativos de la sesión ordinaria número 68 y trasladarlos para este martes 28 de junio.

Luego de varios minutos, un grupo de inconformes, fue recibido por la diputada Lisset Marcelino Tovar y el diputado Andrés Caballero Cerón, quienes después de escuchar sus  peticiones, les ofrecieron llevar a tribuna sus demandas y propuestas, de las cuales los inconformes afirmaron que estarán pendientes y que en caso de no tener respuesta, regresarán a manifestarse.

Tras ser atendidos los pobladores se retiraron del Congreso y regresaron a Palacio de Gobierno de donde  el total de manifestantes levantó el bloqueo y regresaron a sus lugares de origen.

Comentarios

comentarios