Vecinos de 12 comunidades de Yahualica acudieron molestos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huejutla para exigir una solución a los constantes apagones y bajo voltaje que dicen, padecen en las localidades.
Luego de platicar con el personal y no llegar a ningún acuerdo, se llevaron consigo hasta la localidad de Mangocatitla a tres empleados de la empresa como medida de presión para que resuelven el problema que los aqueja.
Los inconformes, quienes aplicaron los usos y costumbres, consideran que en la CFE se burlan de ellos, porque quedaron en acudir a una reunión a las 10 de la mañana en la comunidad, sin embargo, no acudieron a la cita lo que molestó a los pobladores que se organizaron y acudieron a la superintendencia de Huejutla a reclamar la falta de seriedad.
Durante la retención estaba el director de Gobernación que sólo quedó mirando cómo se llevaban al personal sin poder hacer algo al respecto. La semana pasada fue retenido en Tepetitla del mismo municipio también por un problema de energía eléctrica.
Los retenidos fueron trasladados a la galera pública de la localidad de Mangocatitla y permanecerán en ese lugar dijeron los pobladores, hasta que den una solución favorable sobre el suministro de energía eléctrica de esa microrregión, que es de las más marginadas del estado.