Habitantes de Mineral del Monte piden desafuero de su alcalde por permitir la tala

Al denunciar ante los integrantes de la LXI legislatura local que el alcalde de Mineral del Monte Camilo Nava Rosales. Permite la tala indiscriminada del bosque de ese municipio, habitantes de ese lugar piden el desafuero del edil y así terminar con acciones contrarias a la preservación del medio ambiente en la entidad.

Miguel Acosta Lucas, representante legal del grupo denominado Sociedad Real Súmate, informó que contrario a lo que realizan el gobierno del estado e instancias encargadas de cuidar el entorno ecológico, el edil incluso brinda protección policíaca y resguardo con patrullas a los taladores quienes “trabajan” en la impunidad.

A decir de los inconformes se solicito ya la intervención del congreso local a fin de investigar el caso del cual afirman tener fotografías y vídeo como elementos suficientes para poder desaforar al alcalde y proceder en su contra por la forma en que ha permitido la depredación de la reserva de árboles de la zona que recibe a miles de turistas.

Acosta Lucas, señaló que apenas en marzo agarraron a unas personas haciendo destrozos en el monte de Pueblo Nuevo y desafortunadamente el alcalde no quiso que fuera puesto a disposición del ministerio público federal ni de la Profepa para que se ejerciera acción penal en su contra, además de que hay personas que talan el bosque y siempre han estad encubiertos por el Presidente Municipal.

A nombre de los vecinos del lugar manifestó que con estas acciones se pretende acabar también con acciones que van contra el bienestar de los habitantes de ese municipio de donde a decir de los inconformes de manera cotidiana salen unidades de carga pesada con todo tipo de árboles, todos custodiados por patrullas de seguridad local.

“Con este presidente municipal no hemos podido entablar un diálogo real, porque dice que en ese caso sea quien sea va a tomar cartas en el asunto y que va a poner a disposición de las autoridades a toda persona que haga destrozos en el bosque y no lo ha hecho así y tenemos videos y fotografías de cómo las patrullas resguardan a los camiones que llevaban árboles que penas se derribaron, por lo que pedimos al congreso el desafuero del presidente municipal”.

Aseguró que sí apenas van iniciando la administración y ya está ocasionando este tipo de conflictos, no quieren saber lo que pasará dentro de dos años en que no se descarta una revuelta muy grande en el municipio.

Comentarios

comentarios