Ante la mirada atónita de las personas, un ajustador de seguros por sustraído por la fuerza del interior de sus oficinas en Huejutla  por vecinos de la localidad de Oxtomal, quienes le reclaman por el pago de la indemnización de un accidente vial  además de una multa de 25 mil pesos “por hacerlos perder el tiempo”.

Para exigir ambos pagos acudieron a la aseguradora Qualitas, ubicada en la avenida Coronal del Rosal y sacaron a uno de los empleados por la fuerza y posteriormente lo subieron a una camioneta Jeep Grand Cherokee   color blanco  para ser traslado a la localidad  en espera de que les  lleven el dinero a cambio de la liberación de la persona retenida.

Este es el segundo caso, hace 15 días habitantes de Oxtomal bloquearon la carretera Huejutla-San Felipe Orizatlán y retuvieron a otro ajustador, que horas después fue liberado, pero dejó un vehículo en prenda por daños en un choque que ocurrió en Michoacán.

Al pasar los días y no recibir el pago, los vecinos de la localidad acudieron a la empresa de seguros y como no les dieron el dinero optaron por  retener a uno de los empleados.

Familiares y personal de la empresa acudieron a la Agencia del Ministerio Público para denunciar la privación ilegal de la libertad.

Comentarios

comentarios