• Vecinos de Progreso de Atotonilco anuncian manifestaciones por la detención de dos de sus vecinos por parte de la Policía Federal

Esta mañana los ciudadanos tocaron las campanas de la iglesia y reunieron a sus vecinos en la plaza principal de Progreso de Atotonilco de Tula, ahí denunciaron que los federales ayudaron a que un grupo de delincuentes lograran huir; todo inició hace dos días cuando un grupo armado asaltó un comercio, robado dinero y celulares a los clientes.

“Yo fui una de las víctima del asalto, me robaron mi celular, pero gracias a que tengo activado el GPS, logramos ubicarlos y con ayuda de dos patrullas municipales y una estatal, los vecinos nos reunimos y fuimos a buscarlos”, señaló el regidor Efraín Pedraza una de las víctimas del asalto.

En unidades particulares y con la ayuda de tres patrullas, comenzó la persecución, con el GPS del celular ubicaron a los asaltantes, los cuales estaban a punto de ser detenidos en la comunidad de Zacamulpan, pero un grupo de policías federales impidieron la detención.

“Los federales dejaron pasar a los asaltantes y pusieron un retén para detenernos y revisarnos”, señaló otro de los afectados.

Los uniformados no se unieron a la persecución, y detuvieron a los vecinos para realizar una inspección de rutina, logrando encontrar dos armas de fuego, por lo que dos vecinos de Progreso fueron detenidos por portación ilegal de armas de fuego.

“Les explicamos que íbamos en persecución y no nos quisieron auxiliar, nos dijeron que ellos estaban ahí para cuidar ductos de Pemex y no para cosas pequeñas”, indicaron los afectados.

Al final dos delincuentes huyeron y los vecinos fueron puestos a disposición de la fiscalía y se espera que hoy a las 13:00 horas se defina su situación jurídica.

“Vamos a esperar a la 1 de la tarde para ver que hacemos, si liberan a nuestros vecinos, en caso de que no sea así, vamos a manifestarnos cerrando carreteras o tomando instalaciones”, explicó el regidor.

Comentarios

comentarios