El aspecto anímico es muy favorable para la Selección Mexicana de Futbol, no sólo por las tres victorias del equipo mayor en sus duelos amistosos, sino también por las coronas recientes de la escuadra Olímpica y la Sub 15 en Holanda, la designación de la femenil para inaugurar el Mundial Sub 20 en Japón y las buenas actuaciones de árbitros nacionales.

Todo esto configura un panorama alentador para iniciar una eliminatoria en la que además son favoritos y más aún luego de ascender un lugar en la clasificación de la FIFA y mantenerse como número uno en la zona de Concacaf. Por ello existe toda la confianza de que esta noche, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Azteca, el Tricolor se levante con una victoria contundente.

Es así que José Manuel de la Torre dirigirá la eliminatoria mundialista avalado por sus buenos números. Después de asumir el timón Tricolor, su equipo ha cosechado 15 victorias, cuatro empates y tan sólo dos descalabros, uno precisamente en contra de Brasil, el pasado 11 de octubre en Torreón, y contra Colombia, el pasado 29 de febrero en la Ciudad de Miami.

Además, México cuenta con una buena cuota goleadora, pues promedia 2.23 anotaciones por cotejo a lo largo de los 21 compromisos del Chepo al mando de la casaca verde; han dañado el arco rival en 47 ocasiones y han admitido sólo 15 en propia puerta.

Por su parte la Selección de Guyana se presentará a una complicada travesía donde se medirá ante México, Costa Rica y El Salvador. Sin embargo, Los Jaguares Dorados demostraron que no hay rival pequeño después de conseguir su boleto a la tercera ronda eliminatoria de CONCACAF, dejando en el camino a Bermuda, Barbados y a Trinidad y Tobago, que era el favorito dentro del Grupo B de la segunda ronda eliminatoria.

Los dirigidos por el trinitario Jamaal Shabazz quedaron en primer lugar de grupo tras cosechar tres victorias, un empate y una sola derrota, sumando 13 puntos, uno más que Trinidad y Tobago. Además, Guyana buscará aprovechar la experiencia de sus principales figuras, como Leon Cort, Carl Cort y Ricky Shakes, algunos de los jugadores guyaneses que se desempeñan en equipos de categorías inferiores del Fútbol de Inglaterra.

Con el partido del próximo viernes, México y Guyana se habrán enfrentado en dos ocasiones en su historia; la primera y hasta ahora única vez que se vieron las caras fue el 2 de diciembre de 1987, cuando sostuvieron un compromiso en Estados Unidos.

Aquel día, La Selección Azteca derrotó a Guyana con un contundente 9-0, partido donde participaron jugadores como Pablo Larios, Javier Hernández, Fernando Quirarte, Eduardo de la Torre, Benjamín Galindo, Manuel Negrete, Miguel España,  Luis Enrique Flores, Juan Hernández, Carlos Muñoz y Carlos Hermosillo.

Comentarios

comentarios